La Aventura del Feminismo

La Aventura del Feminismo
Nada hay más emocionante que el «darse cuenta». Y esto vale para todo en la vida. Para el FEMINISMO también.
Porque una vez que rompes la patina que te ciega, no hay vuelta atrás.
Aprender a vivir con el feminismo como compañera de viaje es toda una aventura, muchas veces dolorosa, las más triste, pero siempre, honesta contigo como mujer, como persona y como ser humano.

Se dice normalmente «ponerse las gafas moradas» como uno de los símbolos feministas y es cierto, porque el color del mundo cambia; hábitos diarios inocuos hasta ese instante pasan a ser afrentas directas a tu persona; palabras y conversaciones cotidianas se convierten en compendios machistas irrespetuosos con todas las mujeres.  Por fin te das cuenta dónde estás colocada en este mundo. En este sistema, el «patriarcado», que está perfectamente engranado para que la mayoría de las mujeres nunca se pongan las gafas moradas, nunca se den cuenta.

Pero tú sí llevas las gafas moradas, te las has puesto y quieres leer libros feministas, quieres conocer los símbolos feministas, quieres hablar con frases feministas e incluso hacerte tatuajes feministas.. hasta tener camisetas feministas y todo aquello que te ayude a aprender, a expresarte, a pelear junto al resto de mujeres feministas..

Por eso, «darse cuenta» es emocionante… aprender, comprender, escuchar a las maestras y caminar por esta senda…., acompañar a compañeras que se están dando cuenta y ayudarlas, es emocionante…, avanzar en acciones de todo tipo para que cada vez a tu alrdedor exitan menos actitudes misóginas, es algo que no tiene precio.

La aventura del feminismo tiene una fecha, un momento de comienzo, pero lo que no tiene, ni tendrá, es un momento de fin.

Está en nuestra mano aprender, informarnos, divulgar e ir cambiando nuestro entorno hasta donde podamos llegar. Está en nuestra vida hacer de ella un lugar digno y sentirnos orgullosas de lo que vamos creando a nuestro paso.

Tenemos un trabajo por delante, compañera, y todas las batallas valen, y ahora además, no estamos solas.

CADA ACCIÓN, CADA PALABRA,

CADA MOMENTO IMPORTA. VIVE FEMINISMO

MUJERES FEMINISTAS SÍMBOLOS FEMINISTAS LIBROS FEMINISTAS TODO FORMA PARTE DE  LA AVENTURA DEL FEMINISMO!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
somos valientes

No te quedes callada.

somos feministas

Exprésate tú misma.

somos combativas

Viste con orgullo. 

espera!! no te vayas así

Únete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS Y SOBRE TODO, FORMA PARTE DE NUESTRA PEQUEÑA COMUNIDAD FEMINISTA!!