Machismo, 8 pasos …

Resumen de la editorial:
Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.
Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.

BARBIJAPUTA

Referente donde las haya en el feminismo actual español, lleva infinidad de años escribiendo excelentes artículos (ahora en Público.es ), además de peleando en las redes con acertados tweet feministas, directos y críticos, por lo que es también muy conocida y reconocida.

Ha escrito varios libros cuyas protagonista son siempre mujeres luchadoras y fuertes. Son libros feministas que ninguna mujer que quiera avanzar en feminismo debería dejar de leer, ya que es una de las mejores mentoras del feminismo en lengua castellana. Ha escrito, además de este libro, La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, [escuchar gratis aquí], y Nadie duerme. También tiene un cuento infantil, El planeta Lilaverdía.
 
Además, Barbijaputa produce, dirije y guía el podcast Radiojaputa, el podcast Feminista más importante en nuestro idioma.
Características
  • Editorial : Roca Bolsillo (16 mayo 2019)
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 144 páginas
  • ISBN-10 : 8416859361
  • ISBN-13 : 978-8416859368
  • Peso del producto : 136 g
  • Dimensiones : 12.45 x 1.02 x 18.8 cm
 
 

El libro básico para abrazar al feminismo de forma sencilla y lo menos dolorosa posible

Este libro ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo XXI, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas.

Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto.

Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver.

Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante

 

comienza a leerlo a continuación:

Bookshop.org es una Benefit Corporation, una corporación dedicada al bien público cuyo principal objetivo, por delante de la rentabilidad, es tener un impacto positivo en la sociedad. El objetivo de Bookshop.org es ayudar a fortalecer uno de los eslabones fundamentales de la cadena del libro: las librerías de proximidad.

LEER FEMINISMO
ES UN VIAJE NECESARIO ENSANCHA TU MUNDO TE HACE CRECER TE AYUDA A ENTENDER

Bookshop.org es una plataforma online de venta de libros cuya misión es promover y apoyar financieramente a las librerías independientes. Por eso el enlace de venta que aparece aquí, por si estuvieras interesada en comprarlo, es através de dicha plataforma.

somos valientes

No te quedes callada.

somos feministas

Exprésate tú misma.

somos combativas

Viste con orgullo. 

Trabajos similares

La Mujer invisible

La Mujer Invisible

Neoliberalismo Sexual

Neoliberalismo Sexual. El mito de la libre elección

Distotías Patriarcales

Distopías Patriarcales

espera!! no te vayas así

Únete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS Y SOBRE TODO, FORMA PARTE DE NUESTRA PEQUEÑA COMUNIDAD FEMINISTA!!