La Mujer Molesta

Resumen de la editorial:
Este libro es una reivindicación de esa mujer molesta, del «nosotras, las mujeres» como colectivo necesario. En él se analizan las corrientes más actuales del feminismo y conceptos como identidad, género, modelo trans, transidentidad, diversidad…, para rastrear sus utilizaciones regresivas y las sutiles trampas ante las que no podemos sucumbir.

Rosa María Rodríguez Magda

Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora, autora de numerosos libros, ediciones y artículos sobre pensamiento contemporáneo, teoría feminista, crítica y creación literaria. Ha desarrollando una amplia labor en la gestión cultural y editorial.

Entre otros libros suyos, están Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir  y Sin Género de Dudas.

Sus reflexiones filosóficas han creado escuela, sus obras se traducen y son estudiadas en universidades de varios países y su teoría de la transmodernidad está siendo incorporada a proyectos de sostenibilidad medioambiental en varios países africanos


Características
  • Editorial : Ménades Editorial S.L.U. (29 mayo 2019)
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 158 páginas
  • ISBN-10 : 8412056620
  • ISBN-13 : 978-8412056624
  • Peso del producto : 240 g
 
 

El libro. La mujer molesta: feminismos postgénero y transidentidad sexual

Este libro es un libro de ensayos que viene a clarificar el panorama actual de las corrientes del feminismo, y a reivindicar el sujeto “nosotras las mujeres” que está siendo borrado por el de diversidad sexual. Las mujeres no somos una más de las diversidades sexuales, sino la mitad de la humanidad, que ha sufrido y sufre discriminación por su sexo.

Toca temas que pocas y pocos se atreven a encarar.

Las mujeres siempre hemos sido molestas en cuanto hemos reclamado nuestros derechos y visibilidad, y seguir siéndolo es nuestro deber. Las reivindicaciones molestan porque pretenden cambiar una situación de privilegios y desigualdades. Actualmente parece estar en alza el feminismo, pero existe el peligro de que solo sea una moda, que se acepte como look o como mero barniz. El feminismo es un movimiento político y teórico de amplio calado que aspira a transformar la sociedad a partir de la igualdad entre los sexos.

Las mujeres molestan porque por un lado, desde sectores muy conservadores se ataca al movimiento feminista ante los avances de éste, pero también dentro del propio feminismo existe una tendencia que critica la noción de mujer como clasista, eurocéntrica y superada. Además, desde cierto transactivismo se acusa a las mujeres de privilegiadas y de pretender monopolizar la identidad femenina excluyendo a los hombres que desean convertirse en mujeres trans.

 

Bookshop.org es una Benefit Corporation, una corporación dedicada al bien público cuyo principal objetivo, por delante de la rentabilidad, es tener un impacto positivo en la sociedad. El objetivo de Bookshop.org es ayudar a fortalecer uno de los eslabones fundamentales de la cadena del libro: las librerías de proximidad.

Bookshop.org es una plataforma online de venta de libros cuya misión es promover y apoyar financieramente a las librerías independientes. Por eso el enlace de venta que aparece aquí, por si estuvieras interesada en comprarlo, es através de dicha plataforma.

Trabajos similares

La Mujer invisible

La Mujer Invisible

Neoliberalismo Sexual

Neoliberalismo Sexual. El mito de la libre elección

Distotías Patriarcales

Distopías Patriarcales